Mi visión de la Terapia Gestalt Infantil se basa en el principio de la fe en la autorregulación organísmica,
la cual afirma que cada individuo y, en este caso lxs niñxs, nacen sanos y con un bagaje de herramientas instintivas para lograr su desarrollo y su bienestar.
La Terapia Gestalt es un enfoque terapéutico humanista que se enfoca en guiar a los jóvenes hacia un mayor autoconocimiento y comprensión de sus emociones. Mi objetivo es brindar apoyo a los niños y adolescentes para que encuentren formas saludables de expresarse, superar obstáculos y establecer relaciones significativas con los demás.
Si estás buscando apoyo terapéutico para tu hijo o hija, estaré aquí para ayudarles a superar y resolver diversos desafíos, tales como:
- Problemas de comportamiento y adaptación
- Dificultades en la gestión emocional
- Traumas o eventos estresantes (como separación de los padres, duelos, entre otros)
- Crisis en su proceso de desarrollo
¿Cómo?
A través de técnicas no directivas, respetando los tiempos y las características únicas de cada niñx, a través de juegos simbólicos lxs invito a sentirse libres para poder expresar su mundo interior proyectando sus sensaciones con el dibujo,
realizando figuras de arcilla, con movimientos corporales, bailando, escuchando música y a través de la escritura.
Para conseguir todo esto, un Terapeuta Gestalt Infantil tiene un amplio abanico de herramientas y su maleta más bien se parece al bolso de Mary Poppins.
Todo lo que le guste al niñx se convierte en el primer aliado de la terapia a través del juego, el movimiento y el arte para, de esta manera, adentrarnos con ternura,respeto y amor en su mágico mundo interior y para ayudarlo a sacarlo hacia afuera.
¿Cómo se da la resolución de los bloqueos?
A medida que los niños y niñas se vuelven conscientes de los problemas que pueden estar obstaculizando su desarrollo saludable, comienzan a hablar sobre ellos. Este proceso espontáneo permite que su organismo encuentre nuevamente el camino hacia el bienestar, la autonomía, la confianza en sí mismos y el respeto por su entorno.
Mi enfoque es guiarlos con ternura, respeto y amor hacia su mundo interior, y juntos trabajaremos para ayudarles a exteriorizarlo. La Terapia Gestalt se convierte en un vehículo para la transformación, permitiendo que los niños y adolescentes crezcan en confianza y encuentren nuevas formas de enfrentar los desafíos de la vida.
El trabajo se da en equipo con los padres a quienes también acompaño a resolver dudas a través de pautas y consejos sobre una crianza respetuosa basada en la prevención de la neurosis.
Si estás interesado(a) en explorar la Terapia Gestalt para tu hijo o hija, no dudes en contactarme. Estoy comprometida en brindar un entorno seguro y de apoyo donde los jóvenes puedan descubrir su propio potencial y crecer en equilibrio y bienestar.