Cuando podemos acompañar a todo los niños a que puedan vivir su desarrollo a través de un educación que tiene como objetivo tutelar la sacra individualidad de cad ser, el respeto de los tiempo personales de cada uno y más que todo con el fin de prevenir que estas defensas que se pueden crear para superar traumas o heridas no se transformen en patrones de conducta que tanto nos alejan de nuestro verdadero yo y de nuestras necesidades.
Está claro, que para mi no existe la posibilidad de prevenir totalmente, pero que sí podemos hacer algo más, algo que nuestros antepasados no han hecho solo por falta de conocimiento y que nosotros al día de hoy, con todos los descubrimientos en campo neurocientífico psicológico y emocional, no tenemos excusas para aplicarlas en la crianza y en él la pedagogía y educación.
Lo que más me ha dado cuenta es que nadie enseña a ser padres, nadie nos enseña a gestionar nuestra emociones y tampoco nadie nos enseña como funciona el desarrollo físico y emocional a lo largo del crecimiento.
Así que aquí va mi misión, después de haberme formando como terapeuta Gestalt en el Cercle Eivissa y especializandome en terapia infantil en el Institut Integratiu en Barcelona, poder transmitir estos conocimientos que me han ayudada a vivir este renacimiento, a los padres a través de orientación a la crianza y a los niños y adolescentes, ayudándole en sus proceso de crecimiento a desarrollar y enfatizar sus herramientas interiores para superar los desafíos de la vida y sentirse plenos y acordes a sus verdadera esencia.
He dado el nombre “Crecer Juntos” a este proyecto, porque estoy firmemente convencida de la importancia de los vínculos en la vida.
Somos seres sociales y como tales nuestro crecimiento y nuestra salud prescinde totalmente de la calidad de nuestros vínculos.
Con amor,Elisa.