Bienvenido/a

Mi nombre es Elisa Marconcini, y antes que ser terapeuta Gestalt especializada en infancia y adolescencia, asesora para padres en la crianza consciente, y  acompañante en un proyecto infantil de pedagogía viva, soy una mujer de 34 años, de nacionalidad italiana y de adopción española ibicenca, ya que 7 años atrás decidí mudarme a vivir en esta maravillosa isla que es Ibiza.

¿Para qué he decidido formarme como Terapeuta Gestalt para niños y adolescentes?

Lo que más me ha motivado ha sido que a lo largo de mi formación y de paso a través del autoconocimiento interior y la sanación de todos estos aspectos que impedían sentirse satisfecha de mi vida, me ha dado cuenta que la mayoría de los bloqueos que sentía tienen sus origen en algunas etapas de mi infancia y adolescencia.

Ser la persona que soy hoy, lograr mis objetivos, mejorar estos aspectos de mi vida y de mis conductas ha sido porque he podido sanar y reconocer todas aquellas heridas o experiencias.

Sobre todo la clave ha sido darme cuenta que en la construcción de mi carácter he ido adquiriendo determinados estilos de conductas porque habían sido necesario para defenderme y protegerme de aquellas heridas o experiencias, y que algo que me servio en el pasado, simplemente se quedó ahí, de modo inconsciente y automático aunque ya lo necesitaba.

Poder ir a revisar todo esto y tomar conciencia de cuáles conductas al dia de hoy, ya no me sirven sino que me bloquean, me ha ayudado a poder seguir con mi evolución de una forma más consciente y más acorde a mi autenticidad y necesidades actuales, ha sido y sigue siendo una sensación de renacimiento.

¿Entonces, para qué esperar la etapa adulta para renacer?

Cuando podemos acompañar a todo los niños a que puedan vivir su desarrollo a través de un educación que tiene como objetivo tutelar la sacra individualidad de cad ser, el respeto de los tiempo personales de cada uno y más que todo con el fin de prevenir que estas defensas que se pueden crear para superar traumas o heridas no se transformen en patrones de conducta que tanto nos alejan de nuestro verdadero yo y de nuestras necesidades.

Está claro, que para mi no existe la posibilidad de prevenir totalmente, pero que sí podemos hacer algo más, algo que nuestros antepasados no han hecho solo por falta de conocimiento y que nosotros al día de hoy, con todos los descubrimientos en campo neurocientífico  psicológico y emocional, no tenemos excusas para aplicarlas en la crianza y en él la pedagogía y educación.

Lo que más me ha dado cuenta es que nadie enseña a ser padres, nadie nos enseña a gestionar nuestra emociones y tampoco nadie nos enseña como funciona el desarrollo físico y emocional a lo largo del crecimiento.

Así que aquí va mi misión, después de haberme  formando como terapeuta Gestalt en el Cercle Eivissa y especializandome en terapia infantil en el Institut Integratiu en Barcelona, poder transmitir estos conocimientos que me han ayudada a vivir este renacimiento, a los padres a través de orientación a la crianza y a los niños y adolescentes, ayudándole en sus proceso de crecimiento a desarrollar y enfatizar sus herramientas interiores para superar los desafíos de la vida y sentirse plenos y acordes a sus verdadera esencia.    

He dado el nombre “Crecer Juntos” a este proyecto, porque  estoy firmemente convencida de la importancia de los vínculos en la vida.

Somos seres sociales y como tales nuestro crecimiento y nuestra salud prescinde totalmente de la calidad de nuestros vínculos.

Con amor,Elisa.


¡Contáctame para reservar una SESIÓN ONLINE GRATUITA de 15 minutos!

Curso Rebirth y Crianza

Este recorrido, que inicia el proximo Septiembre, en ZentroHumano en Ibiza, está pensado para todos los padres que quieren brindar a sus hijos una crianza respetuosa,a todos los padres que están dispuestos a revisar y sanar su biografía de nacimiento e infancia y así actualizar su modo de criar hoy.

Leer más »

DANDO FORMA A LAS EMOCIONES

El barro y la arcilla tienen el poder y la magia de moldearse según nuestras intenciones y sensaciones. A través de nuestras manos podemos canalizar y dar forma y lugar a algo tan etéreo como las emociones. ¿Qué forma tiene la rabia?¿Qué forma tiene la angustia o la tristeza?¿Qué forma tiene la felicidad? 

Leer más »

LOS LÍMITES EN LA CRIANZA

Los límites son muy necesarios. Los límites y normas regulan nuestra sociedad,y en casa otorgan un espacio seguro a l*s niñ*s, donde puedan explorar y aprender en libertad. Lo importante radica en cómo poner los límites y/o normas en casa.

Leer más »